Contenido 03: Principios de relaciones humanas

Entablar relaciones armoniosas y fructíferas con los demás no es fácil. Entre aquello que debemos tener en cuenta para lograrlo ponemos de relieve lo siguiente:

Para tratar a los demás como personas hay que ser primero personas, “gente”. Cultivar y enriquecer nuestra personalidad evitando la ramplonería y la patanería. Nadie da lo que no tiene. Quién no es humano, quien no es persona, no puede tratar humanamente a las personas. Aristoteles decía: “a la despreocupación por las palabras sucias sigue inmediatamente las despreocupación sobre los actos sucios”.

Cada ser es original y único , tiene sus intereses y motivaciones, cosas que le gustan y disgustan. Para tratar bien al ser humano hay que conocerlo en su particularidad.

Los seres humanos somos sujetos de sentimientos. A todos nos gusta ser minusvalorados, despreciados y olvidados. Es imposible tratar bien a los seres humanos sino entendemos sus sentimientos y emociones.

A todos los seres humanos les gusta progresar y ser más. Debemos gozar con, y buscar su crecimiento.             

-para comprender a los demás debemos comprender el mundo en que viven. Nadie puede vivir aislado.
La mayoría de los conflictos se deben a malentendidos o actitudes desfavorables, no a la perversidad de la naturaleza humana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario